Se publicó la guía de recursos 2018 de Ciudad Oculta

08/06/18-. La Red “Nuestros Derechos”  elaboró una guía sobre actividades, instituciones y organizaciones de Villa 15, Ciudad de Buenos Aires

Foto Guia de Recursos Red 2018

La Red “Nuestros Derechos” se conformó con la intención de conocer y compartir los recursos con los que se contaba en Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires. Así comenzaron a reunirse instituciones y organizaciones que trabajan en la zona, del ámbito estatal y barrial, y se pensó entre todos/as cuáles son las principales problemáticas, qué proyectos se podían construir para atenderlos, y exigir a los/as funcionarios/as responsables que conozcan la realidad del barrio.

Todos los años, la Red actualiza, publica y difunde la Guía de Actividades e Instituciones de la Ciudad Oculta bajo la consigna “Nuestro Barrio… Un Mundo”. El documento reúne la información sobre los recursos y actividades disponibles en Villa 15, el Núcleo Habitacional Transitorio Av. del Trabajo y Barrio Santander, Ciudad de Buenos Aires.

Centro para una Justicia Igualitaria y Popular (CEJIP) participa de la Red junto a otras organizaciones e instituciones que promueven el acceso a la justicia en esta zona de la Ciudad y se encuentra incluida en la Guía entre los espacios que brindan asesoramiento jurídico gratuito, junto con CORREPI, el CAJ, ATAJO, la Defensoría General Nacional y la Defensoría del Pueblo. CEJIP atiende los sábados de 14:30 a 16:30 hs. en la Manzana 8, Casa 1,  Villa 15 (Parroquia Nuestra Señora del Carmen)

La guía centraliza los  datos de contacto, días, horarios y la ubicación sobre servicios y actividades educativas, de salud, deportivas, jurídicas, artísticas y culturales, junto con un mapa que geo-referencia cada uno de estos espacios. Se puede acceder a los datos sobre organizaciones e instituciones que ofrecen asesoramiento jurídico; centros educativos (inicial, primario, secundario, terciario, universitario), bachilleratos populares, apoyo escolar, computación, información sobre inscripciones a la escuela; centros donde se prestan servicios de salud como enfermería, vacunatorio, pediatría, medicina general, ginecología, salud sexual, consultorio sobre interrupción legal del embarazo, entre otros espacios.

Esta guía resulta un insumo fundamental para garantizar comunitariamente el acceso a la información sobre los espacios, instituciones y organizaciones dedicadas a promover y asegurar en el territorio los derechos de los habitantes de estos barrios. Al mismo tiempo demuestra que hoy, a casi 20 años de su creación, la Red sigue en marcha con el mismo compromiso inicial, con nuevos integrantes, algunos/as que ya estaban, con lo que otros/as dejaron, y siempre con la convicción de que la unidad y organización colectiva es la mejor estrategia para luchar por los derechos de todos/as.

Descargá la Guía en este link: Guia de Recursos 2018 Ciudad Oculta

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close